Triduo Madre Bernarda 2022. 

Dios ama y bendice colmadamente a cualquier familia que reza unida y hace su oración digna, atenta y devotamente. (Carta M.B. 58).

Triduo

Saludo Inicial

En el nombre del Padre, del Hijo y del Espíritu Santo. Amén. 

Para celebrar dignamente este primer día del triduo a Santa María Bernarda reconozcamos nuestros pecados:

Yo confieso ante Dios Todopoderoso, y ante ustedes hermanos que he pecado mucho de pensamiento, palabra, obra y omisión. 
Por mi culpa, por mi culpa, por mi gran culpa.
Por eso ruego a Santa María siempre Virgen, a los ángeles, a los santos y a ustedes hermanos, que intercedan por mí ante Dios, Nuestro Señor. 

Amén.

Oración inicial 

Oh, Dios que suscitaste en el corazón de Santa María Bernarda, virgen, un amor compasivo hacia los pobres e indigentes y un ardiente celo para anunciar el evangelio, concédenos, por su intercesión, que amemos intensamente a nuestros hermanos y cooperemos a la venida de tu Reino. Por nuestro Señor Jesucristo. Amén. 

Vida de la Madre Bernarda

La madre María Bernarda Bütler, es la fundadora de la Congregación de Hermanas Franciscanas Misioneras de María Auxiliadora. Nació en 28 de mayo de 1848, en un pueblito llamado Auw, cantón de Argau en Suiza. Su nombre de Bautismo fue “Verena", la cuarta hija de Enrique y Catalina Bütler, humildes campesinos, que educan a sus ocho hijos como creyentes católicos. Desde muy pequeñita, le enseñaron a amar a Dios y a practicar el bien. Era muy obediente, no se dejaba llamar la atención dos veces, pues a la primera señal de sus padres, dejaba el juego y les atendía de inmediato. Verena era una niña muy alegre y servicial, le gustaba mucho el trabajo; a los 4 años ya sabía tejer pues aprendió muy bien las lecciones de su mamá. 

A los 7 años fue a la escuela y en sus ratos libres, después de hacer sus trabajos escolares acompañaba a sus papás en los quehaceres del campo. Fue muy hábil para el trabajo, todo lo que le encargaban lo hacía con prontitud.

Texto bíblico: Lucas 11,1-4

"Y sucedió que, estando él orando en cierto lugar, cuando terminó, le dijo uno de sus discípulos: «Señor, enséñanos a orar, como enseñó Juan a sus discípulos.»  Él les dijo: «Cuando oréis, decid: Padre, santificado sea tu Nombre, venga tu Reino, danos cada día nuestro pan cotidiano, y perdónanos nuestros pecados porque también nosotros perdonamos a todo el que nos debe, y no nos dejes caer en tentación.»" 

Palabra del Señor.

Mensaje de la Madre Bernarda

Dios ama y bendice colmadamente a cualquier familia que reza unida y hace su oración digna, atenta y devotamente. (Carta M.B. 58).

Ayudemos a que la vida de la familia se desenvuelva en la presencia de Dios y que sea el tesoro más preciado de cada uno. (Carta M.B. 60).

¡Oren sin interrupción! Ármense de valor, fervor y confianza, y pronto verán los frutos. Dios Uno y Trino es un Dios Todopoderoso, lleno de amor y bondad hacia sus criaturas. Ansiosamente desea comunicar sus bienes a las almas de buena voluntad. (Carta M.B. 74)

Bendición de Santa María Bernarda

El Señor nos unja y nos sature con el óleo de su gracia.
Bendiga nuestras acciones, enjugue nuestras lágrimas,
mitigue nuestras penas, nos fortifique en las angustias.
Y Él como Altísimo y Santísimo Dios y misericordiosísimo
Padre de los cielos, nos haga crecer en confianza,
nos dé abundancia de paz en el corazón
y nos haga triunfar sobre todos los poderes del mal. Amén.

UEMBB
REFLEXIÓN DEL DÍA UEMBB.

ORACIÓN:

¡Oh alto y glorioso Dios!
ilumina las tinieblas de mi corazón.
y dame fe recta,
esperanza cierta y caridad perfecta,
sentido y conocimiento, Señor,
para que cumpla tu santo y veraz mandamiento.