De qué se trata la vida?

Justos, Innovadores y solidarios.

Señor Dios, que nos has dado la dignidad de hijos tuyos por medio del sacramento del bautismo, y nos has hecho morada de tu Espíritu Santificador, ayúdanos a ser dóciles a este mismo Espíritu y obedientes en el seguimiento de tu Hijo, para que tu gracia no sea infecunda en nosotros, sino que demos frutos abundantes, y merezcamos así, gozar de la vida que tienes preparada para nosotros desde antes de la creación del mundo. Por Jesucristo nuestro Señor. Amén.

Instrucciones:

Se trata de que hagas oración cada día. Todos los días puedes empezar el rato de oración con la "oración inicial para cada día" que está al inicio de este artículo; después leyendo con atención el "texto de cada día", a continuación hablas con Dios y con María; por último, terminas rezando la "oración final".

  1. PROHIBIDO CORRER: Es corto; no tengas prisa en terminar de reflexionar. No es leer y ya está. Dale tiempo a que Ella te hable.
  2. LO QUE NO ESTÁ ESCRITO... ¿Sabes qué es lo mejor de este texto? Lo que no está escrito y tú le digas; la conversación que tú, personalmente, tengas con Dios.

TEXTO DE CADA DÍA.

De qué se trata la vida?

Había una vez una chica que podía hacer cualquier cosa que quisiera en el mundo. Todo lo que tenía que hacer era elegir algo y concentrarse. Entonces, un día se sentó frente a un lienzo en blanco y comenzó a pintar. Cada golpe fue más perfecto que el siguiente, convergiendo lenta y graciosamente para construir una obra maestra impecable. Y cuando, finalmente, terminó la pintura, se quedó con orgullo en su trabajo y sonrió.

Era obvio para las nubes y las estrellas (que siempre estaban viendo sobre ella) que la pequeña tenía un don. Ella era una artista. Y ella también lo sabía. Lo sentía en cada fibra de su ser. Pero unos momentos después de haber terminado la pintura, se puso ansiosa y rápidamente se puso de pie. Porque se dio cuenta de que, aunque tenía la capacidad de hacer cualquier cosa en el mundo que quisiera hacer, simplemente pasaba su tiempo moviendo la pintura sobre un lienzo.

Se sentía como que había mucho más en el mundo para ver y hacer, tantas opciones. Y si ella finalmente decidiera hacer algo más con su vida, entonces todo el tiempo que pasara pintando sería un desperdicio. Así que echó un vistazo a su obra maestra por última vez, y salió por la puerta de la luz de la luna. Y mientras caminaba, pensó, y luego caminó un poco más.

Mientras caminaba, no notó las nubes y las estrellas en el cielo porque estaba preocupada por una decisión importante que tenía que tomar. Tenía que elegir una cosa para hacer de todas las posibilidades del mundo. ¿Debería ella practicar la medicina? ¿O diseñar edificios? ¿O enseñar a los niños? Ella estaba completamente perpleja.

Veinticinco años después, la niña comenzó a llorar. Porque se dio cuenta de que había estado caminando durante tanto tiempo, y que a lo largo de los años se había enamorado tanto de todo lo que podía hacer, la interminable gama de posibilidades, que no había hecho nada significativo en absoluto. Y aprendió, por fin, que la vida no se trata de la posibilidad. La vida se trata de tomar una decisión: decidir hacer algo que te mueva.

Así que la niña, que ya no era una niña, compró un poco de lienzo y pintura en una tienda de artesanía local, condujo hasta un parque cercano y comenzó a pintar. Un golpe guiado con gracia al siguiente, tal como lo había hecho tantas lunas. Y mientras sonreía, continuó pintando durante el día y la noche. Porque ella finalmente había tomado una decisión. Y aún quedaba algo de tiempo para deleitarse con la magia de vivir.

ORACIÓN FINAL

Dios mío voy a hacer todas mis acciones por vuestro santo y divino amor. En el Nombre del Padre, y Del Hijo y del Espíritu Santo Amén.

Señor, soy tu valiosa creación, pero en ocasiones no lo tengo muy claro. Quiero deshacerme de esa duda. Permite que la verdad de que soy tu asombrosa creación llene mi corazón.

UEMBB
REFLEXIÓN DEL DÍA UEMBB.

ORACIÓN:

¡Oh alto y glorioso Dios!
ilumina las tinieblas de mi corazón.
y dame fe recta,
esperanza cierta y caridad perfecta,
sentido y conocimiento, Señor,
para que cumpla tu santo y veraz mandamiento.

Nosotros

 

 

jjoo08

 

somos.