Cuerpo de Cristo

El sacramento de nuestra fe.

“Señor, creo firmemente que estás presente en el santísimo sacramento del altar. Te adoro y te amo con todo mi corazón. Dame tu santa bendición. En el Nombre del Padre, del Hijo y del Espíritu Santo. Amén.”

Instrucciones:

Se trata de que hagas oración cada día. Todos los días puedes empezar el rato de oración con la "oración inicial para cada día" que está al inicio de este artículo; después leyendo con atención el "texto de cada día", a continuación hablas con Dios y con María; por último, terminas rezando la "oración final".

  1. PROHIBIDO CORRER: Es corto; no tengas prisa en terminar de reflexionar. No es leer y ya está. Dale tiempo a que Ella te hable.
  2. LO QUE NO ESTÁ ESCRITO... ¿Sabes qué es lo mejor de este texto? Lo que no está escrito y tú le digas; la conversación que tú, personalmente, tengas con Dios.

TEXTO DE CADA DÍA.

CUERPO DE CRISTO. 

Corpus Christi significa literalmente 'cuerpo de Cristo' y viene del latín. Desde que Jesucristo instituyó el Sacramento de la Eucaristía en la Última Cena, ésta fue venerada por toda la Iglesia Católica.

En la procesión del Corpus Christi se rinde culto a la Eucaristía, y para ello se acompaña a la Custodia por las principales calles de Granada y se ponen altares y toldos a lo largo de su recorrido.

La primera Custodia de Granada fue regalada por la reina Isabel la Católica con la intención de convertir la fiesta del Corpus en la más importante de la ciudad.
Querían así los Reyes Católicos asentar la cristiandad recientemente llegada a la ciudad.

 

”.

ORACIÓN FINAL

Dios mío voy a hacer todas mis acciones por vuestro santo y divino amor. En el Nombre del Padre, y Del Hijo y del Espíritu Santo Amén.

Señor, soy tu valiosa creación, pero en ocasiones no lo tengo muy claro. Quiero deshacerme de esa duda. Permite que la verdad de que soy tu asombrosa creación llene mi corazón.

UEMBB
REFLEXIÓN DEL DÍA UEMBB.

ORACIÓN:

¡Oh alto y glorioso Dios!
ilumina las tinieblas de mi corazón.
y dame fe recta,
esperanza cierta y caridad perfecta,
sentido y conocimiento, Señor,
para que cumpla tu santo y veraz mandamiento.

Nosotros