Tercer día: Madre Bernarda y la amistad
Triduo Madre Bernarda 2022: “Amadas Hijas, Dios está en la escuela, en la Enfermería, en la Portería, en el Oratorio. Con Simplicidad lo encontraremos en todas partes”.
Triduo Madre Bernarda 2022: “Amadas Hijas, Dios está en la escuela, en la Enfermería, en la Portería, en el Oratorio. Con Simplicidad lo encontraremos en todas partes”.
Santa María Bernarda, guardó siempre especial benevolencia y gratitud, por el convento de origen “María Hilf” y quiso conservar, para su nueva Familia Religiosa, el amor y la devoción que tenía a María Auxiliadora. Por esta razón, colocó su pequeña Congregación, bajo el patrocinio de “María Auxiliadora”.
Triduo Madre Bernarda 2022.
Dios ama y bendice colmadamente a cualquier familia que reza unida y hace su oración digna, atenta y devotamente. (Carta M.B. 58).
María es introducida definitivamente en el misterio de Cristo a través de este acontecimiento: la anunciación del ángel. Acontece en Nazaret, en circunstancias concretas de la historia de Israel, el primer pueblo destinatario de las promesas de Dios. El mensajero divino dice a la Virgen: « Alégrate, llena de gracia, el Señor está contigo » (Lc 1, 28). María « se conturbó por estas palabras, y discurría qué significaría aquel saludo » (Lc 1, 29). Qué significarían aquellas extraordinarias palabras y, en concreto, la expresión « llena de gracia » (Kejaritoméne).
Dice a Pedro: «Duc in altum – Remar mar adentro» (Lucas 5, 4). «Pedro y los primeros compañeros se fiaron de las palabras de Cristo, y echaron las redes» («Novo millennio ineunte», 1). «Duc in altum!» La llamada de Cristo resulta especialmente actual en nuestro tiempo, en el que una difusa manera de pensar propicia la falta de esfuerzo personal ante las dificultades.